Actualmente, son cada vez más los hombres que utilizan máscaras faciales, y así de esta forma cuidar su piel, evitar las arrugas y la resequedad. Por esta razón, en sunkha barberia te daremos algunas excelentes preparaciones de mascarillas faciales para hombres que seguramente darán un excelente resultado.


Mascarilla de limón y miel

El limón se adapta a cualquier tipo de piel y posee propiedades blanqueantes. Para prepararla, deberás mezclar 1 pequeña cucharadita de miel con 1 de jugo de limón y 5 gotas de aceite de oliva. Mezcla todo y aplícate esta pasta sobre el rostro limpio. Deja que actúe por unos 20 minutos y después retírala con la ayuda de una esponja húmeda.



Mascarilla de fresa

La fresa es un fruto que posee una gran cantidad de beneficios en cuanto al cuidado y a la belleza de la piel. Al contener ácido salicílico, es ideal para eliminar las células muertas y renovar el cutis dejándolo suave y terso. Para preparar una máscara facial para hombres a base de esta fruta, tritura algunas fresas frescas y mézclalas con 1 cucharada de aceite de oliva y 2 de miel. Aplica esta preparación sobre el rostro y déjala secar antes de enjuagarla.


Máscara facial de yogur

La mascarilla realizada con yogur es ideal para aquellas pieles con poros muy grandes que son propensas a ser grasas. Su aplicación es muy simple, elige un yogur natural y aplícalo directamente sobre tu rostro, dejalo en contacto con la piel durante unos 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.


Máscara facial con avena

Utilizar máscaras faciales de avena es ideal para aquellas pieles que sufren de acné debido a que absorben mucha de la grasa que tapa los poros. Para prepararla, haz una pasta de harina de avena con agua hirviendo y deja que se enfríe por unos minutos, luego añade 1 cucharada de miel, 1 de yogur natural y 1 clara de huevo. Mezcla bien y aplica una capa fina. Deja que trabaje durante unos 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.



Exfoliante natural

El ser hombre no impide tampoco que exfolies la piel de tu rostro para eliminar todo vestigio de células muertas. Para ello, mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua para crear una pasta abrasiva que podrás utilizar para realizar masajes en tu rostro. Recuerda que esto deberás hacerlo como máximo dos veces a la semana.

Estas mascarillas faciales para hombres son realmente efectivas. No dudes en probarlas y cuéntanos como te resultaron.